domingo, 23 de julio de 2006

Incomunicado


El viernes, debido al laburo, estuve todo el día en Los Angeles haciendo lo de siempre (tres años ya me parecen una eternidad), y a pesar de que normalmente en la planta logro captar señal de internet WiFi, ese día no pude, quizá por asuntos del clima...

Se supone que me iban a enviar una información que necesitaba, y no me gusta tener que andar molestando a la gente de la planta para que me preste un PC y revisar mi correo. Bueno, terminé haciendolo igual :D

A esas alturas ya sentía la falta de internet, creo que por un sentido de no depender de los demás para hacer mi trabajo (sin internet no podría recibir información deimportancia), y además que de repente ocurren inconvenientes que son necesarios informar con prontitud... olvidense que voy a llamar de mi celular a Colombia o los Estados Juntos... ni en sueños.

"Bueno, que diablos... llegando a la casa reviso correos y demases con calma"

Ese era mi consuelo cuando salí de la planta, con la información a medias, y sin enviar los reportes. Pero el destino quería otra cosa...

Cuando llegué a la casa, mi hermana me contó que había pasado un camión con carga alta y había cortado el cable que nos dá Internet, telefono y TV cable, los tres de un viaje... maldito triple pack! Me invadió una sensación de necesidad y casi empecé con los síntomas de sindrome de abstinencia... sentado en una silla, balanceándome hacia adelante y hacia atrás, mirando un punto en el infinito y hablando estupideces... para peor me dijo que según la gente de VTR, recién el domingo o el lunes podría pasar a arreglar el problema.

¿Han estado en una situación así? ¿se imaginan pasar por algo así, un fin de semana completo? Después lo pensé un poco y me dije que como no veo mucha tele, no era tanto problema. Casi nadie me llama por telefono, y tengo mi celular, as que menos problemas... pero internet? QUE HAGO SIN INTERNET?!?!?

En ese momento reconocí mi dependencia a internet... lo tenía casi asumido antes, pero en ese momento me golpeó más fuerte que nunca. Independiente de que la necesite con frecuencia para el trabajo, cuando no estoy trabajando igual la necesito... reviso y respondo correos, converso con mis amigos y mi hermano que está en Colombia, reviso páginas de fotografía, o simplemente vago por el ciber mundo.

Creo que he llegado a un punto en que no puedo imaginarme mi vida sin internet... ¿no les pasa algo parecido? Sé que hay un mundo ahí afuera, lleno de colores, con gente con quien compartir, y de hecho, mantengo contancto con ese mundo, peo internet también tiene su parte... "Consiguete una vida" le dije a un amigo que me comentó que se pasaba casi todo el día frente al PC... jajajaja, ahora yo reconozco estar en un estado de dependencia similar, pero menos severo (eso espero al menos).

Bueno, para que darle más vueltas... por suerte (o por presión de mi hermana, que a pesar de ser chiquitita, tiene un caracter... parece que es una características de las chiquitas, pero de eso hablaré en otra ocasión) la gente de VTR se apareció ayer en la tarde y nos dejó todo funcionando nuevamente. Durante la noche pude revisar mi correo, conversar un rato, ver fotografías... y después dormir tranquilo :)

Ah... ahora estaba revisando mi correo y me encontré con un email de un amigo, que me escribió a las 5 y tanto de la mañana, me contaba un montón de cosas, y lo mucho que extrañana los tiempos de la U, los asados con los compañeros, las conversaciones que teníamos y todo eso... de seguro tenía algo de alcohol en la sangre (la tipica parte de "somoh amigoh o no somoh amigoh" y "puta que te quiero wn..."), y hasta estuvo a punto de emocionarme...

Ese es el tipo de cosas que me alegra el día, la comunicación con la gente que uno quiere, y que a veces se logra solo a través de este medio (el telefonos es caros quiridi). Quizá por eso extraño tanto Internet cuando no está y no tengo amigos a mano con quien conversar.

En fin... gracias a internet por eso, ahora que está de vuelta.

6 comentarios:

Nindë Telemnar dijo...

siiii
se exa de menos cuando no se conecta xD..
y eso ke estamos cerquita jajaj
bueno, delato mi propia adicción al la banda chancha u.u'

estoy al tanto de tus post muchacho
nos vemos

adios!! =^.^=

Anónimo dijo...

Qué hablas tú de chicas, si tú mismo eres chico!!!

Aunque coincido, desde hace tiempo que tengo la teoría que los chic@s tienen un caracter endemoniado!!!, si duda para compensar su estatura, es una suerte de resentimiento contra la "alta sociedad";

cariños, Anahí

Tito dijo...

Si, yo tb soy chico... es genético, ok? :P

Parece que te afectó el comentario, ah?

Nindë Telemnar dijo...

muchacho!!
incomunicado!!!

te echo de menitos xD
kiero una charla pseudoexistencial sobre cosas relativas con usted.

un beso, se le kiere mucho.

tau! =^.^=

Carola Fuenzalida Leal dijo...

Titooo!!
Querido Tito, me hago parte de tus palabras y aunque quizás si necesite conseguirme "una vida" (suena triste), pero es verdad!
al menos desde que me vine a estas tierras medias perdidas es el método más confiable para mantener los lazos y contacto con mi gente (amigos)... POrque el teléfono mmm es algo caro (cel-cel/fijo-cel), las cartas por correo tradicional se pierden en los rincones de los buzones, pero = es gradable que lleguen a tu puerta!!!
Además, gracias a la entileza de nuestros proovedores de internet, estamos más conectados q como alguna vez llegamos a estar en conce...
interesante, no lo crees??

Un besoo

. dijo...

jajaja bueno tito comienzo ahora a tomar mas en cuenta mi blog la verdad esk nos´como utilizarlo mxo

asik me tienes k enseñar

ya besos

xau!!